FAQ

Respuesta a preguntas frecuentes

Preguntas generales

No. No es necesario, aunque algunas aplicaciones lo son, no lo es todo el sistema, ya que es una blockchain pensada para su uso empresarial, de forma privada.

No. Katenae es una plataforma diseñada para verificar si un documento es alterado o no. En un futuro próximo Katenae tendrá un token que se utilizará para realizar parte de los pagos que se llevan a cabo en la red, que actualmente se efectúan en monedas FIAT.

Sí, pero los nodos deben ser autorizados, y la autorización debe tener un propósito, puede ser un cliente, u otro interesado que katenae crea que aporta valor.

Su principal uso es para registrar y tener evidencias de la existencia e integridad de objetos digitales (fotos, videos, documentos, ficheros, etc…) certificada por tecnología Blockchain, en el momento que sea necesario.

Se puede emplear en cualquier sector, en muchos escenarios y casos de uso:

  • Ecommerce, subastas, portales privados, portales de transparencia, publicación de noticias, documentos legales, etc… para que los documentos que compartamos tengan un sello de autenticidad que les haga imposible su manipulación.
  • En tu Call Center podrás dar veracidad y asegurar la no alteración de los ficheros de audio de grabación, sin necesidad de manipular/alterar en ningún momento el fichero de audio y sin cambiar el sitio donde las estés almacenando.
  • Veracidad y autenticidad, de archivos de datos generados por un software corporativo:
    • CRM: presupuestos, ofertas, documentación oficial, documentación privada, etc…
    • ERP: facturas, contratos, albaranes, etc…
    • Logística: ficheros/documentos con geoposicionamiento y rutas de vehículos, Packing List, certificados, DUA, etc…
    • Sector Sanitario: recetas, informes médicos, prospectos, etc…

El equipo de notarios que colabora con Katenae aporta una figura de confianza hacia nuestros clientes, ya que son ellos los que custodian bajo acta notarial que la cadena de bloques no se ha roto, lo que significa que ningún objeto digital registrado/custodiado ha sido manipulado o alterado.

También aporta un sello de confianza ante la plataforma, ya que ejecutan sus procedimientos de verificación independientes, aportando así transparencia y seguridad en la custodia de la integridad de la Blockchain.


Preguntas técnicas

Nuestra API es un webservice REST. Para poder usarla te debes poner en contacto con nosotros, te daremos un usuario y clave para que te puedas identificar en nuestra plataforma, además te enviaremos una documentación muy sencilla pero muy completa de cada uno de los métodos disponibles y desde ese momento podrás utilizarla en nuestro entorno de Testing para tus primeras pruebas. Una vez lo tengas controlado y quieras pasar a utilizarlo en producción, deberás comprar el Pack de créditos que mejor se adecue a tus necesidades y desde ese momento podrás empezar a utilizar nuestro servicio en producción.

Nuestra API se puede utilizar desde cualquier software de mercado ya sea un desarrollo propio o un producto estándar de mercado.

No necesitas grandes conocimientos de programación, su uso es muy sencillo, pero si aún así necesitas ayuda dínoslo y uno de nuestros integradores autorizados te echará una mano.

No te preocupes por el numero de transacciones que aguanta Katenae, ya que la infraestructura de sistemas donde esta montado es escalable y no habrá cuello de botella nunca en la gestión de transacciones, por muchas que se den concurrentemente. Katenae te responderá en muy pocos milisegundos. De programador a programador!! :-)